El objeto del contrato formalizado por la arrendadora, es la entrega en régimen de alquiler de la autocaravana seleccionada, durante el período establecido en el contrato, iniciándose con la entrega de la autocaravana y finalizando en el momento establecido para la devolución.

Todos los costes derivados de la utilización de la autocaravana, como el combustible, las tasas de aparcamiento y peajes, las multas y sanciones serán responsabilidad del arrendatario.

La reserva del vehículo incluye el pago del 30% del total del alquiler como señal ( € ). En caso de que el cliente anule la reserva solicitada, sobre el anticipo se aplicarán las siguientes penalizaciones:

  • Si se comunica la anulación antes de 30 días del inicio del alquiler 30%

  • Si se comunica entre 30 y 16 días antes del inicio del alquiler 50%

  • Si se comunica con menos de 16 días hasta el inicio del alquiler 80%

La no presentación del cliente en el lugar y hora convenidos para el inicio del servicio tendrá la consideración de rescisión unilateral del contrato y de la reserva, por parte del cliente, con penalización del 100% del valor del alquiler contratado, Dicha no presentación facultará al arrendador a disponer del vehículo reservado no teniendo el arrendatario derecho a indemnización ni compensación ninguna.

El importe total del alquiler contratado deberá ser abonado mínimo 10 días antes de la salida. El mismo incluye el IVA y el seguro a todo riesgo con franquicia.

En el momento de la entrega del vehículo, la arrendataria deberá autorizar el cargo y bloqueo de 540€ en su tarjeta de crédito en concepto de Fianza, para garantizar el buen uso y correcta devolución del vehículo. Siempre y cuando el importe de las reparaciones que haya que realizar al vehículo supere la cantidad de la franquicia se dará parte al seguro y se perderá la fianza. De lo contrario se descontará el importe de las reparaciones de dicha fianza.

Solo podrán conducir la autocaravana los conductores identificados en el contrato. Deberán ser mayores de 25 años y estar en posesión del permiso de conducir clase B, con más de 2 años de antigüedad. Las personas menores de 25 años que viajen en la autocaravana no podrán conducir el vehículo y el arrendatario es el responsable del cumplimiento del presente punto.

Para la entrega de la autocaravana es necesaria la presentación del documento original de los Permisos de Conducción vigentes y en curso de los conductores.

La entrega y devolución del vehículo se realizará en la localidad de Urretxu, a la hora establecida en la reserva.

En el momento de la entrega, se instruirá a la arrendataria y a los conductores sobre los aspectos más importantes de utilización de la autocaravana. Ademas, ambas partes suscribirán un Acta de entrega en la que se describe el estado del vehículo y su equipación.

La autocaravana se entrega limpia, con los depósitos de combustible y de agua llenos y con los depósitos de aguas residuales y WC vacíos y limpios, siendo la devolución en las mismas condiciones y con el equipamiento completo y limpio obligatoria.

  • Está totalmente prohibido fumar dentro de la autocaravana.
  • No está permitido que la autocaravana sea conducida por otras personas diferentes a los conductores autorizados.
  • Está prohibido llevar más pasajeros que los especificados en la documentación del vehículo ni superar la carga máxima establecida en la misma.
  • No se puede realquilar o transportar personas con fines comerciales y cualquier otro uso que no esté incluido en el contrato.
  • No se permite trasportar cualquier tipo de mercancía, drogas, productos tóxicos o inflamables, ni utilizarla para cualquier fin ilegal.
  • Ni ceder su uso a terceros a título gratuito o lucrativo, ni vender, hipotecar, ceder o transferir este contrato, la autocaravana en su totalidad, o parte de su equipamiento o accesorios.
  • No se permite transitar fuera de la red viaria o en cualquier terreno no adecuado, ni participar con el vehículo en pruebas deportivas, de resistencia, carreras u otras que puedan dañarlo.
  • Está prohibido utilizar el vehículo para empujar o remolcar otros vehículos o remolques.
  • Se prohíbe desprecintar o manipular el cuentakilómetros o cualquier otro instrumento debiendo comunicar inmediatamente a la arrendadora cualquier avería de los mismos.
  • No variar ninguna característica técnica del vehículo, las llaves, cerraduras, equipamiento, herramientas y/o accesorios del mismo, así como a no efectuar cualquier modificación de su aspecto exterior y/o interior.
  • No está permitido circular fuera de Europa, sin la autorización expresa del arrendador, ni viajar a cualquier país que se encuentre en Guerra o conflicto bélico.
  • El agua del depósito de aguas limpias puede ser “no potable” por lo que está prohibido beber directamente de los grifos.
  • Cualquier costo o avería generado por un uso incorrecto del vehículo será cargado a la arrendataria que estará obligada a abonarlo.

El control y ubicación en la autocaravana de las personas se deberá realizar bajo estrictos criterios de seguridad en todo momento. En viaje, todos los pasajeros deberán permanecer siempre sentados, con los cinturones de seguridad abrochados correctamente.

La arrendataria se asegurará en todo momento de verificar que los hornillos de gas, cuando se encuentren fuera de uso,  se mantengan cerrados, al igual que las llaves generales de gas.

El vehículo siempre deberá aparcarse en lugares seguros, pernoctando a ser posible en campings con seguridad que tengan buena reputación o áreas vigiladas, tomando las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes, robos, hurtos y otro tipo de incidentes.

En caso de accidente, robo, incendio o daños causados por terceros, la arrendataria deberá informar inmediatamente a la policía, y a la arrendadora llamando al número de teléfono del centro de alquiler, a más tardar el día laboral siguiente al día del accidente.

Se deberá cumplimentar la “Declaración Amistosa de Accidentes” sin prejuzgar o reconocer la responsabilidad del accidente, obteniendo todos los datos de la parte contraria y de los testigos. Una copia de la citada Declaración, junto con los detalles del accidente, se remitirán en el plazo indicado a la arrendadora. El original de la Declaración se deberá entregar debidamente cumplimentado y firmado en el momento de devolver el vehículo.

En caso de robo o hurto del vehículo se denunciará a la autoridad competente inmediatamente, comunicándolo y remitiendo copia de la denuncia a la arrendadora, junto con las llaves del vehículo, en un plazo máximo de 24 horas.

Si se produjeran daños en el vehículo sin contrario, independientemente de su gravedad,  la usuaria deberá redactar para la arrendadora un informe por escrito junto con un esquema del lugar y circunstancias de los daños. La arrendataria correrá con los gastos de las reparaciones si la compañía de seguros se negase a su abono por la ausencia del informe.

En caso de ser necesario la arrendataria deberá  contactar con la Compañía de Asistencia en Carretera contratada con la Aseguradora.

Cuando por el incumplimiento de la arrendataria de alguna de las medidas anteriores, se produjera algún daño o perjuicio para la arrendadora, esta podrá reclamárselos a aquella, incluido el lucro cesante durante el tiempo que dure la inmovilización del vehículo.

El vehículo objeto de este contrato se encuentra asegurado según la ley, a todo riesgo con franquicia. De resultar algún siniestro durante la vigencia del contrato de arrendamiento, el arrendatario soportará el coste de la reparación hasta el importe de la fianza constituida y desde ahora autoriza pueda ser compensado en su caso con dicha fianza. Serán de cuenta exclusiva del arrendatario las responsabilidades civiles, administrativas, penales o de cualquier índole que se deriven de hechos o circunstancias no contempladas como incluidas en la póliza:

  • Si la arrendataria no respeta las normas de circulación.

  • Si los daños se deben a una conducción temeraria o cuando se conduzca bajo los efectos de las drogas o el alcohol.

  • Si la arrendataria o el Conductor autorizado, huye en caso de accidente.

  • Si la arrendataria incumple alguna de las prohibiciones, salvo que el incumplimiento no influya en la comprobación de los motivos del daño, de su alcance y de sus responsables.

  • Si los daños se deben al incumplimiento de las obligaciones establecidas en la el contrato.

  • Si los daños se han provocado por no tener en cuenta las dimensiones del vehículo (altura, anchura y longitud).

El usuario responde de cualquier sanción o multa, que, por contravenir las disposiciones vigentes le fueren impuestas, alcanzando la misma responsabilidad en el supuesto de que por su culpa fuese el vehículo retenido o embargado, corriendo además, con los gastos y el lucro cesante de la arrendadora durante el tiempo que dure la indisponibilidad del vehículo, aplicándose por cada día que fuere retenido o embargado el importe por día, según modelo y tarifas en vigor del precio de alquiler del vehículo.

El desgaste mecánico normal del vehículo lo asume la arrendadora. Cuando la duración del recorrido lo aconseje o requiera se realizarán las operaciones de mantenimiento necesarias en un servicio oficial de la marca del chasis-motor. 

Cuando se ilumine cualquier testigo que indique anomalía en el funcionamiento del vehículo, se deberá detener el mismo, contactar con la arrendadora o con la Compañía de Asistencia concertada por la misma y solo con esta, y dirigirse a un servicio oficial de la marca del chasis-motor.

Quedan excluidos de “daños de desgaste” los daños que afecten a los neumáticos, las reparaciones por reventón, pinchazo o ”llantazo” y daños realizados en las llantas del vehículo.

En el caso de cualquier avería de los elementos del habitáculo, la usuaria deberá comunicarlo inmediatamente a la arrendadora de quien recibirá las instrucciones oportunas para su reparación.

En caso de que sin culpa alguna por parte de la arrendataria la autocaravana quedase inmovilizada, esta no podrá resolver el contrato si la arrendadora facilitase en un plazo razonable un vehículo de repuesto equivalente en el número de plazas o superior.

En caso de que la autocaravana quedase inmovilizada por culpa de la arrendataria, esta no podrá resolver el contrato.

La devolución de la autocaravana se realizará a la hora establecida en el contrato. Si la entrega se efectúa más tarde de lo acordado, se aplicará una sanción de 30€/hora de retraso.

No obstante, por cada día de retraso, el precio máximo aplicable será el correspondiente al triple del importe fijado para una jornada. Así mismo, la arrendataria asumirá los gastos derivados del hecho de que un segundo arrendatario salga perjudicado por dicho retraso y haga valer sus derechos frente a la arrendadora, debido a un retraso en la entrega del vehículo, imputable a la arrendataria.

La devolución del vehículo antes de la fecha de entrega concretada no dará derecho a ningún descuento en el precio pactado.

La autocaravana se devolverá limpia y en las mismas condiciones con las que fue entregada. Al devolver el vehículo, se realizará una revisión final de la autocaravana por ambas partes del contrato y se cumplimentará el acta de devolución.

La arrendadora se reserva el derecho de obtener la devolución del vehículo, en cualquier momento durante la vigencia del contrato si su utilización contraviniera lo dispuesto en el mismo.

Si el cliente quiere prolongar el arrendamiento del vehículo sobre las fechas establecidas, deberá comunicarlo al Arrendador con una antelación de 3 días a la finalización del contrato. La eventual confirmación de la prórroga estará sujeta a las disponibilidades que en ese momento tenga el arrendador, no asumiendo por tanto éste último compromiso previo alguno. Los retrasos en la entrega no autorizados ni debidos a fuerza mayor, serán penalizados con una tarifa diaria triple a la cantidad aplicada en contrato.

El vehículo se entrega con el depósito de gasoil completamente lleno y se debe entregar del mismo modo. En caso contrario, se cobrarán el importe del llenado del depósito más 25€ de gastos de llenado.

El límite de kms por día para alquileres inferiores a 7 días es de 300 kms/día. El exceso de kilometraje se facturará a 0,25€/km + IVA. A partir de 7 días, kilometraje ilimitado.

Si la autocaravana no se devolviese en las mismas condiciones de limpieza en las que fue entregada se obliga a pagar las siguientes cantidades: por no limpiar interiormente la autocaravana y su equipamiento: 150 €, por no vaciar los depósitos de aguas residuales y de WC: 50€, por cada uno de ellos.

En el supuesto de que se hubiese fumado en la autocaravana se deberán pagar 100€.

La arrendataria conoce que determinadas actuaciones o negligencias en el uso de la autocaravana pueden ocasionar importantes costes y perjuicios a la arrendadora y en consecuencia asume las siguientes penalidades:

• A.- Por poner agua, gasolina o cualquier otro líquido en el depósito de gasoil que implique la paralización del vehículo: 1.000 €

• B.- Por poner gasoil, gasolina, aceite o cualquier otro liquido distinto al agua en el depósito de agua que obligue a una limpieza especial del mismo: 1.000 €

• C.- Por poner Adblue en deposito de gasoil: 1.000 € si no se arranca el motor y 6.500 € si se arranca.

• D.- Por perder las llaves del vehículo: 220 €; y por perder la documentación: 200 €.

La fianza será devuelta después de ser examinado el vehículo, el cual, en caso de desperfectos debidos al mal uso o las penalizaciones mencionadas en el contrato, determinará mediante nota detallada, el importe que el cliente deberá abonar, autorizando el arrendatario a compensar dicho importe de la fianza depositada. El cargo en la tarjeta de crédito correspondiente a la fianza, una vez descontadas las cantidades que correspondan, será desbloqueado en un plazo máximo de 10 días laborables desde la fecha de devolución de la autocaravana. En caso de no ser posible la valoración de los daños de forma inmediata, la arrendadora dispondrá de 30 días para la devolución en su caso, del importe de la fianza sobrante, una vez deducido el coste de reparación de los desperfectos o daños causados.

Cuando el importe de los costes, gastos y penalidades a los que deba hacer frente la arrendataria sea superior al importe de la fianza, la arrendadora se lo comunicará a aquella con detalle de la liquidación de todos los conceptos. En este caso la usuaria dispondrá del plazo de un mes para efectuar el pago de la liquidación. Si transcurrido el mes no se hubiese producido el pago total de la liquidación, se aplicará una penalidad a pagar por la arrendataria a la arrendadora delL 0,1% diario sobre la cantidad pendiente de pago.

La arrendataria se obliga expresamente a pagar:

  • Todos los costes, gastos, daños y penalidades previstos en este contrato y que correspondan a arrendatoria.

  • Gastos incurridos por la arrendadora (incluidos honorarios de Abogados y Procuradores) en la reclamación de las cantidades adeudadas por la arrendataria en virtud del presente contrato.

El vehículo dispone de un seguro a todo riesgo con franquicia de 540€, que no incluye los efectos personales de los usuarios. En caso de accidente o robo, la arrendataria se hará cargo del importe de hasta 540€ por siniestro. 

No procederá por parte del arrendatario exigir indemnización alguna si, por motivo de fuerza mayor o por causa fortuita, el vehículo no pudiera entregarse el día convenido. Se entiende por causa mayor una avería o siniestro no reparable para la fecha prevista de entrega de la autocaravana.

La arrendataria puede disponer durante la duración del alquiler de la autocaravana de un estacionamiento para su vehículo privado. Este servicio es gratuito y la arrendadora no será responsable en ningún caso en los supuestos de robo o pérdida del vehículo.

Para el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016, y conforme a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales la arrendataria queda informada que los datos por ella facilitados en el marco de esta relación contractual podrán pasar a formar parte de ficheros propiedad de la arrendadora con el fin de utilizarlos para el mantenimiento, gestión y administración de las relaciones contractuales con la arrendataria, así como el envío de información de interés para la misma, a través de correo electrónico, postal, o cualquier otro medio. La arrendataria autoriza y consiente la cesión de sus datos para la gestión y administración de las relaciones con la arrendadora, sin perjuicio de poder ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

Las presentes condiciones generales forman parte integrante e inseparable de las condiciones particulares suscritas por ambas partes.

En caso de litigios derivados o relacionados con el contrato de alquiler de la autocaravana, se acuerda que la jurisdicción sea la de los Tribunales de Bergara.

 

Está prohibido viajar con animales.